Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Falta de mantenimiento y no prevér crecimiento en BCS, provocó apagones

•Incrementarán en 138 megawatts capacidad del sistema de energía en BCS, esperan que con esto se resuelvan las fallas del sistema de electricidad que han causado apagones en BCS en las últimas semanas

Falta de mantenimiento y no prevér crecimiento en BCS, provocó apagones



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis,  informó en conferencia de prensa que Carlos Andrés Morales Mar, segundo al mando de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió a una reunión en Baja California Sur para hablar sobre las fallas en el servicio de energía que se han registrado en las últimas semanas.


El director de operaciones de la CFE expuso que el parque de generación de BCS sufrió un deterioro por un rezago en el mantenimiento sin tomar en consideración el alto crecimiento.


Eso complicó dar satisfacción a las demandas de energía de todo el estado, sobre todo en las zonas turísticas por el crecimiento hotelero, principalmente en Los Cabos.


El director informó que añadirán, a través de inversiones, 138 megawatts a la producción de energía en BCS para resolver las problemáticas en el servicio de electricidad.


El funcionario dio a conocer un traerán turbinas de gas, que se alimentarán con la Planta  que se construye en Pichilingue. Esto daría 170 megawatts mas a la entidad para dar soporte al sistema de energía en la entidad.


Para el 2022 planean que el estado cuente con 250 megawatts, lo que dará la reserva necesaria para evitar los tiros de carga programados en los últimos meses que la población reconoce como “apagones”.