Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Exitoso debut de los de los pesistas de BCS infantiles

Con su esfuerzo ganaron 4 medallas de oro, mismo número de platas y 2 de bronce

Exitoso debut de los de los pesistas de BCS infantiles



La Paz, Baja California Sur.- Celaya, Guanajuato fue la sede del Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas, donde un grupo de deportistas de Baja California Sur se presentaron para vivir su primera experiencia en el ámbito de la competencia, teniendo un buen debut al ganar 4 medallas de oro, mismo número de platas y 2 de bronce. 


Desde ahora ya existe una muestra de que hay futuro en este deporte, en el que la máxima figura es Raúl Enrique Manríquez Collins, medallista panamericano y quien hace ocho años también hacía sus pininos en este tipo de competiciones, representando al estado en la Olimpiada Nacional, de la que fue campeón absoluto en los años recientes. 

Los entrenadores trabajaron bien a estos niños, conscientes de que era un evento de buen nivel, no obstante que era su primera experiencia, se portaron a la altura logrando estar en los primeros lugares en las diferentes categorías de peso, tanto en la rama varonil como femenil. 


Aquí se destaca el desempeño de Azul Castro León, Evelyn Jaras Ruiz y Pedro Jaras Ruiz, campeones absolutos, además de Valentina Mariscal que ganó la prueba de arranque en la categoría 12-13 años, logrando igualmente David Emiliano Orozco 3 medallas de plata y Axel Muñoz Green una presea de tercer lugar. 


Con esto, la asociación estatal de este deporte a cargo de Horacio Maldonado Arce está sentando las bases para ir generando un semillero de talentos que a mediano plazo estarán dando muchas satisfacciones a Baja California Sur, en las competencias nacionales organizadas por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.