Noticias de BCS, México y el mundo.

Exhiben a encargada de agencia de viajes que ha defraudado a cabeños desde hace 20 años

viernes 27 septiembre 2019 | Por: Pamela Padilla Soto | Los Cabos Exhiben a encargada de agencia de viajes que ha defraudado a cabeños desde hace 20 años

Les pide tarjetas y dice que no pasan para recibir efectivo, una vez en el viaje hace los cargos; también modifica los itinerarios

San José del Cabo, Baja California Sur.- "Es una obligación moral y cívica denunciar a quien comete fraudes en la sociedad y más cuando uno fue víctima. Deposité toda mi confianza en Amelia Centeno propietaria de una agencia de viajes Amelia Travel CSL y o Viajes Mar de Cortez, le compre un paquete a Turquía, mismo que me cotizó por 12 días por un monto de 3 mil 200 dólares, procedí a darle mi tarjeta de crédito para su pago en el mes de marzo y viajar en mayo, me informó no podía hacer cargos según porque la tarjeta no pasaba, lo cual me extraño y procedí a darle otras tarjetas y según ella tampoco logró hacer cargos, por lo cual procedí a darle efectivo", narra Blanca Pedrin Torres, ciudadana de San José del Cabo.


Lo anterior, luego de que a su regreso, se encontró con cargos por servicios no contratados, líneas aéreas, cargos triplicados por montos que superan por muchísimo el costo del paquete que adquirió y una de sus tarjetas le cometa que sólo autorizó pequeños cobros como un boleto y la visa. 

Exhiben a encargada de agencia de viajes que ha defraudado a cabeños desde hace 20 años


Es por lo anterior, que Pedrin Torres dijo a Diario El Independiente, que le costó hacer la denuncia pública e incluso le avergüenza exhibir los montos, sin embargo, considera indispensable que la gente conozca su estrategia, que es decir que no funciona la tarjeta para que le paguen en efectivo y los cargos los aplica cuando la gente está de viaje.


La empresaria josefina expuso que su paquete incluía ya el avión, cosa que le cargó adicionalmente y la puso en un tour con un grupo argentino, cuando nunca lo solicitó y mucho menos en travesías de 11 horas en camión, por lo que terminó haciendo un tour por su cuenta.

Exhiben a encargada de agencia de viajes que ha defraudado a cabeños desde hace 20 años


"Una terrible experiencia. Su abuso de confianza y el fraude no puede ni debe quedar impune. Se le debe revocar su licencia para operar ya que cometió fraude con muchas familias, no puede seguir operando y sin responder llamadas, trasladando la responsabilidad a Mega  Travel quien fue quien utilizó también mis tarjetas, agencia con la que ella opera para sus paquetes. Les pido que se manifiesten los afectados para evitar que otros padezcan esta pesadilla de la que sigo intentando que se me acredite todo lo que se cargó a mis tarjetas, ya que la señora recibió 4 mil 200 en efectivo, cubriendo algunas diferencias para hoteles y tours del día. Las injusticias no pueden ni deben quedar impunes!!", aseveró. Cabe destacar, que la publicación ha sido compartida más de 460 veces y con casi 200 comentarios, otros ciudadanos exponen cómo han sido estafados por la persona antes señalada hace 20 años, inclusive a grupos escolares, arriesgando a los estudiantes a quedarse varados en el extranjero.

Exhiben a encargada de agencia de viajes que ha defraudado a cabeños desde hace 20 años