Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Este 11 de septiembre inicia la renta de bicicletas eléctricas en el malecón de La Paz

Serán colocados 26 centros de aparcamiento en el malecón, de Balneario El Coromuel al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Tendrá un costo de 15 pesos por 20 minutos de uso para todos los turistas. Mientras que, en el caso de los locales podrán pagar subscripciones de 120 pesos mensuales. Las bicicletas serán localizables mediante GPS.

Este  11 de septiembre inicia la renta de bicicletas eléctricas en el malecón de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que, a partir del 11 de septiembre, la empresa mexicana Vetelia ofrecerá servicio público de renta de bicicletas eléctricas. 


En una primera etapa, se habilitarán 20 estaciones, o centros de aparcamiento, a lo largo del malecón, desde el Balneario El Coromuel hasta el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).


El coordinador municipal de Movilidad, Carlos Sánchez Ortiz, detalló que Vetelia opera de la misma manera en Querétaro y en Estado de México. Las bicicletas se encuentran identificadas gracias a un sistema GPS (Global Positioning System) y podrá consultarse su disponibilidad a través de una aplicación (app) telefónica.


El servicio de estas bicicletas contará con un costo de 15 pesos por 20 minutos de uso para todos los turistas. Mientras que, en el caso de los locales, el Ayuntamiento de La Paz ofrecerá subscripciones de 120 pesos mensuales, más el impuesto al valor agregado (IVA), para su uso diario. 


Aunque el sistema de Vetelia tendrá “mapeado” el lugar donde se moverán sus bicicletas, Sanchez Ortiz aseguró que para “aquellas bicicletas que no hayan sido puestas en su lugar va a haber un camión que las va a estar recogiendo constantemente”. Sin embargo, será responsabilidad de cada usuario colocarlas, después de su uso, en uno de los aparcamientos asignados. 


Por último, cabe señalar que en una primera etapa serán un total de 120 bicicletas las que estarán a disposición, pero se espera alcanzar un total de 200. Asimismo, se pretende que los centros de aparcamiento lleguen a ser 26 y que se realice una campaña para concientizar a los usuarios respecto a la obligatoriedad de portar casco.