Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Escasez de agua también “pega” en comunidades de zona norte de Los Cabos

Habitantes de Buena Vista señalaron han padecido la falta del líquido hasta por cinco días

Escasez de agua también “pega” en comunidades de zona norte de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, la falta de agua potable sigue siendo un problema recurrente en diversas colonias de Los Cabos, esta situación también afecta a decenas de habitantes de comunidades de la zona norte del municipio. 


Tal es el caso de pobladores de Buena Vista, quienes indicaron que en la presente temporada de calor han padecido la falta del vital líquido hasta por cinco días. 


“Si allá (en San José del Cabo) tienen los pozos y presas donde toman el agua para enviarla a las colonias y aun así pasan varios días sin una gota, imagínese nosotros que estamos más retirados. La falta de agua es un problema de casi todos los días, y, pues, debes ingeniártelas para almacenar un poco en tu casa, porque ni con tinacos alcanza” expresó el señor Tomás Burgoin, habitante de aquella localidad. 


En el mismo sentido, consideró, que de no encontrar una estrategia o soluciones a la crisis de agua potable que enfrenta el municipio, la situación seguirá agravándose hasta llegar a grados extremos. 


“Si en algunas partes se han quedado hasta quince días sin agua, al rato van hacer veinte y hasta llegar el mes. El problema es que no se ve que hagan algo por solucionar este tema del agua, parece que vamos de mal en peor” agregó el señor Tomás. 


Asimismo, comentó, que a la escasez del vital líquido también se suma el problema de los cortes de energía de eléctrica en las comunidades del norte del municipio “No somos los primeros ni los únicos que nos han dejado sin agua y sin luz, esto ya se volvió de estar batallando por acá muy seguido” finalizó el ciudadano.