Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 21 de septiembre de 2020

Errático rumbo de “Lorena” por Los Cabos; pegó en la región Cabo del Este

Principales afectaciones del meteoro se registraron en las comunidades de Cabo Pulmo, La Ribera y Buena Vista

Errático rumbo de “Lorena” por Los Cabos; pegó en la región Cabo del Este

San José del Cabo, Baja California Sur. - Errática y de movimiento lento fue la trayectoria del huracán Lorena por el sur de la media península, registrando mayores afectaciones en comunidades de la región Cabo del Este.


Mientras que en las localidades de San José del Cabo y Cabo San Lucas se esperaba que el meteoro dejara sentir su verdadera furia durante la tarde de ayer, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportaba que el huracán “Lorena” se mantenía estacionado a 75 kilómetros al este-noroeste de Cabo San Lucas.


Horas antes el fenómeno había disminuido la velocidad de su desplazamiento, incluso alcanzando los 5 kilómetros por hora, sin embargo, fue poco después de las tres de la tarde cuando “Lorena” retomó su rumbo, “pegando” en la comunidad de Cabo Pulmo, La Ribera y Buena Vista, al norte del municipio de Los Cabos.


Errático rumbo de “Lorena” por Los Cabos; pegó en la región Cabo del Este


Lo anterior llevó a las autoridades a iniciar con las tareas de evacuación de personas, para ello los refugios temporales anticipadamente se encontraban habilitados. El meteoro, dejó sentir la potencia de sus vientos, así como fuertes lluvias.


Hasta la noche de ayer, se reportó que en la comunidad de La Ribera había más de 150 personas que eran atendidas en los albergues, mientras que en la comunidad de Santa Cruz la cifra de evacuados fácilmente superó los 30.


Se dio a conocer que, tras su paso por la región Cabo del Este el huracán “Lorena” dejó algunas afectaciones en propiedades, además de calles anegadas y cortes a la circulación en comunidades como La Ribera y Cabo Pulmo, principalmente