Noticias de BCS, México y el mundo.

Entrega la Dip Milena Quiroga Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS

martes 03 septiembre 2019 | Por: Redacción | La Paz Entrega la Dip Milena Quiroga  Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS

Al día de hoy se entrega y se cuenta con una Junta de Gobierno sana y organizada, presenta avances importantes en materia administrativa, dijo Quiroga Romero. La entrega habla de la responsabilidad de la Diputada Quiroga, continuaremos con el trabajo: Dip. Perla Flores Leyva.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de cumplirse un año desde asumió el cargo en el Congreso de Baja California Sur (BCS) , la Diputada Milena Quiroga Romero entrego la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur a la diputada Perla Flores Leyva, luego de las recientes reformas a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, en el que entregó documentación vinculada al trabajo durante el desempeño, informes, proyectos entre los que destacó la creación del Reglamento de la propia Junta de Gobierno, con el cual no se contaba y que permitirá en lo subsecuente darle rumbo de trabajo.


Durante sesión de la Junta de Gobierno, la entrega – recepción se llevó a cabo en las oficinas de la misma, ante trabajadores y medios de comunicación, Quiroga Romero enlistó los anexos que entregó como actas de sesiones de la Junta de Gobierno. 


En entrevista con los diferentes medios de comunicación, informó que las principales acciones que se llevaron a cabo durante su mandato que como demanda ciudadana, se concretó el trabajo de Parlamento Abierto, donde hoy las comisiones escuchan antes de dictaminar iniciativas. 


Indicó que se presentó un avance en la sistematización del trabajo parlamentario a través del área de informática, lo cual permitirá dar seguimiento a las comisiones y a los tiempos que guardan las iniciativas.


Durante este periodo, dijo se llevó a cabo la instalación y avance de la Contraloría del Congreso, la Unidad de Igualdad de Género y el Comité de Transparencia, áreas que al inicio de la XV legislatura, no contaban con reglas de operación.


La representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que también se llevó a cabo la entrega del proyecto de remodelación del Edificio de oficinas del Congreso del Estado a cargo del Gobierno del Estado, que contempla ampliación del área de oficinas y un nuevo edificio, así como que se encuentra incluido en la entrega, el plan de desarrollo legislativo, con los avances y aportaciones de cada uno de los partidos que integran la Junta de Gobierno.


Refirió que tal como lo marca la Ley Interna, se celebraron las sesiones reglamentarias de la Junta de Gobierno durante este primer año legislativo, al menos una vez por mes, “hoy hago entrega formal del Primer Año del Ejercicio Legislativo, de las actividades realizadas y supervisadas por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, representada por una servidora, como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena” mencionó.


A pesar de que la Ley Reglamentaria obliga solamente a la Junta de Gobierno a realizar el protocolo de entrega-recepción cuando hay cambio de legislatura, fue decidido que al término de este primer año se llevara a cabo esta transición, “consideré importante entregar cuentas claras y transparentes en el trabajo de este año a mi cargo, por eso se decidí realizar de esta manera la entrega a la Presidencia entrante” refirió la legisladora Morenista.


Milena Quiroga, agradeció a las áreas administrativas del Congreso para el correcto desarrollo y el avance durante este periodo, además de desear el mejor de los éxitos a la siguiente presidencia de la Junta de Gobierno del Segundo Año Legislativo.