Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Encapuchados cierran la FCPyS en rechazo a Ricardo Anaya

• El ex candidato panista fue invitado a impartir clases en un diplomado. Significa aceptar una ideología de ultraderecha, reclaman alumnos

Encapuchados cierran la FCPyS en rechazo a Ricardo Anaya

Con demandas como la abrogación de la reforma educativa, pago puntual de salarios y de bono por inicio de clases, reconocimiento de la gremial y que se cubran los adeudos por prestaciones sociales, miles de maestros de la CNTE marcharon ayer en Chiapas, Michoacán, Morelos y Guerrero.

Integrantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la CNTE, normalistas y de organizaciones sociales marcharon en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir la abrogación de la reforma educativa y la instalación de una mesa de diálogo.

Al mismo tiempo, los profesores interpusieron 4 mil 150 amparos ante la Judicatura federal para evitar sanciones por la cadena de cambios realizada de manera unilateral por la dirigencia de la sección 7.

En Michoacán, los maestros de la CNTE salieron por la mañana de los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Morelia, para exigir el pago puntual de salarios, el bono de inicio de clases y no al trato diferenciado, porque los mentores que cuentan con plaza federal reciben su cheque a tiempo.

En Morelos, integrantes de la CNTE se manifestaron en el zócalo de Cuernavaca en apoyo a los maestros de Chiapas. En Acapulco, Guerrero, se manifestaron unos 300 docentes para demandar al gobierno municipal que pague lo que adeuda al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado.