Noticias de BCS, México y el mundo.

En denuncias contra gabinete de EPN “seremos los primeros en deslindarnos”: PRI

jueves 12 septiembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz En denuncias contra gabinete de EPN “seremos los primeros en deslindarnos”: PRI

Su presidenta, Gabriela Cisneros Ruíz, señaló que de encontrarse culpables a priistas de corrupción en el sexenio anterior, podrían ser expulsados

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se “deslindará” y “expulsará” a quienes resulten culpables de corrupción desde el gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto.


Esto señaló la dirigente del tricolor en Baja California Sur (BCS), Gabriela Cisneros Ruíz, al ser cuestionada sobre denuncias en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).


Actualmente enfrentan procesos Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.


“Que no se confunda la ciudadanía, las acciones de cada persona, que de manera particular haya desempeñado, seremos los primeros también en deslindarnos”, dijo Cisneros a Diario El Independiente.


“Expulsar de nuestro partido a quienes hayan actuado de manera ilícita en su caso, pero ese dictamen no lo realizamos nosotros como priistas”, aclaró.


Dijo que serán las autoridades correspondientes las que comprueben las aseveraciones contra los mencionados y de resultar culpables, exigió “que respondan”.


“Si es o no una cacería de brujas, es altamente preocupante porque no podemos estar con aseveraciones, los hechos van a ser el deslinde”, señaló la presidenta.


Aclaró también que Rosario Robles "no es militante" del PRI, sino que fue incluida en el gabinete de Peña Nieto por el llamado “Pacto por México”, un acuerdo de gobierno entre partidos para impulsar las reformas estructurales del sexenio.


“Que se lleve hasta las últimas consecuencias estos estudios de cada uno de los casos. Son temas de presupuesto, desarrollo de México, no estamos hablando de 2 pesos”, señaló Cisneros.


“Nosotros también exigimos un esclarecimiento de estos temas, que responda quien tenga que responder ante sus actos”, finalizó.