Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El sudcaliforniano Leonardo Díaz expone en colección -Milenio Arte- en Guanajuato

• Además de la obra “El círculo rojo... en el mar de la información” el artista plástico cuenta con una importante producción de pintura mural en hoteles, residencias, restaurantes y espacios públicos

El sudcaliforniano Leonardo Díaz expone en colección -Milenio Arte- en Guanajuato


La Paz, Baja California Sur.- La obra del artista plástico sudcaliforniano forma parte de la colección Milenio Arte “Periódicos y Esculturas” que se exhibe en el museo de arte “Octavio Ocampo” en Celaya, Guanajuato. En ella, Leonardo Díaz hace un reconocimiento a los medios de comunicación, al trabajar a la letra “M” de Milenio (emblema de la casa editorial), con una característica singular. En ella involucra a esa letra con el mar, mismo que forma parte de la esencia de combinar elementos naturales en los símbolos, que hacen el día a día de la sociedad contemporánea.  


El artista plástico mexicano creador de obras en óleo, acuarela, acrílico, pastel, carbón, con exposiciones colectivas e individuales tanto en México como en el extranjero, presenta ahí su obra denominada “El círculo rojo... en el mar de la información”. 


Al presentar su trabajo, la curadora, crítica de arte y directora de la Fundación Milenio Arte, Avelina Lesper, dio la bienvenida al pintor sudcaliforniano Leonardo Díaz al grupo selecto de artistas que participan en este proyecto. A lo anterior, Díaz declaró: “trato, a través de estas telas y estos movimientos, de llevarnos a un escenario marino en un mar de la información, y dentro de ese mar, estamos los individuos representados por peces, a quienes están dirigidos todos esos datos. El único pez que está enmarcado con el círculo rojo; aquel que está informado”.  


En momentos en los que la libertad de expresión y de prensa pasa por momentos difíciles no sólo en el país, sino en todo el mundo, el escenario marino es el foro idóneo de Leonardo Díaz para reconocer este derecho de las y los mexicanos; quien lo refiere como el mar de la información y los peces como ávidos consumidores. 


Leonardo Díaz refuerza así la intención de involucrar elementos propios del universo de La Paz, con la cotidianidad de ciudades como Celaya. La obra de Leonardo Díaz se centra en el caballete, pero también tiene una producción importante de pintura mural en diferentes espacios como hoteles, residencias, restaurantes y espacios públicos. 


La colección “Milenio arte, periódicos y esculturas” está abierta al público desde el viernes y se podrá apreciar hasta el 24 de noviembre en el Museo de Arte “Octavio Ocampo” de Celaya.