Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

El Rey de África llega a Los Cabos a vacacionar

• El monarca llegó al destino turístico al medio día de este viernes 27 de septiembre, acompañado de su corte real • Suazilandia, ligar de África, es uno de los países más pobres del mundo, pues el 63% de su población vive por debajo del umbral de pobreza

El Rey de África llega a Los Cabos a vacacionar

El Rey de África llega a Los Cabos a vacacionar 


El monarca llegó al destino turístico al medio día de este viernes 27 de septiembre, acompañado de su corte real

Suazilandia, lugar de África, es uno de los países más pobres del mundo, pues el 63% de su población vive por debajo del umbral de pobreza


Sebastián López Avilés


Los Cabos, Baja California Sur.- EL rey de áfrica, Mswati III arribó la tarde de este viernes 27 de septiembre al destino turístico de Los Cabos a pasar unos días de descanso acompañado de su corte real y sus 14 esposas.


Mswati III arribó al aeropuerto de San José del Cabo (SJC) a bordo de la aeronave oficial de su país Suazilandia, que es la única nación africana donde se gobierna por decretos y está firmemente opuesto a la democratización de su país, aunque restauró el Parlamento nacional que su padre había disuelto.


La aeronave, un Airbus A340-313X, se encuentra estacionada en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, donde se estableció un discreto dispositivo de seguridad para el desembarco del rey y sus acompañantes.


Swazilandia es principalmente rural y es uno de los países más pobres del mundo, pues el 63% de su población vive por debajo del umbral de pobreza, un círculo económico de 15.000 empresarios se lleva la mayor parte de la riqueza del país. Este círculo incluye a inversores sudafricanos que vinieron a Swazilandia para encontrar una mano de obra tres veces más barata y a un grupo de empresarios blancos que heredaron de los colonos británicos.