Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

El 3 de octubre el alcalde de La Paz entregará su primer informe de labores

Aprobó cabildo primer informe Muñoz Álvarez, quien informará sobre las acciones hechas y por realizar

El 3 de octubre el alcalde de La Paz entregará su primer informe de labores

La Paz, Baja California Sur. Con fecha el próximo jueves 3 de octubre por la tarde, se llevará a cabo el Primer Informe de Gobierno de la Administración Pública Municipal que preside el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, lo cual fue dado a conocer en el marco de la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este martes.


 En esta, fue aprobado por los Regidores, el Primer Informe del Estado que Guarda la Administración Municipal, y se aprobó declarar como recinto oficial la explanada del Palacio Municipal. Asimismo, se sometió a consideración y se aprobó el orden del día de la que será la Segunda Sesión Pública Solemne de Cabildo en cuyo marco se rendirá el Primer Informe de la presente administración; también, quedó conformada la Comisión Especial de Cortesía, integrada por la Sindica Municipal Martha Páez, y los Regidores Yolanda Robledo, Pedro Barroso, y Pilar Eduardo Carballo.

El 3 de octubre el alcalde de La Paz entregará su primer informe de labores

 
Por otro lado, también se sometió a consideración la propuesta de restructuración interna de la Comisión Edilicia Permanente de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Turismo, cuya presidencia quedó aprobada para el Regidor Pedro Barroso Agramont, como primer secretario, el Regidor Pilar Eduardo Carballo Ruíz, y segundo secretario, el Regidor David Castillo Duarte.

 
En materia de transparencia, se realizó la presentación de la nueva propuesta del Portal de Cabildo en la página oficial del Ayuntamiento de La Paz, la cual estuvo a cargo del Regidor Pavel Castro, presidente de la comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Esta propuesta digital, implica la información referente a las declaraciones patrimoniales de quienes conforman el H. Cabildo, los curriculums vitae, y la percepción de cada uno de ellos.