Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Durante tres días se ha desperdiciado en agua en colonia Las Veredas a causa de una fuga

Señalaron los vecinos que el derrame de agua ya fue notificado al organismo operador de este servicio, pero hasta el día de ayer seguía sin atenderse

Durante tres días se ha desperdiciado en agua en colonia Las Veredas a causa de una fuga

San José del Cabo, Baja California Sur.- Desperdicio de decenas de litros de agua ha provocado una fuga que surgió desde hace unos días en la colonia Las Veredas, reportaron vecinos de dicho sector. 


Señalaron que la pérdida del vital líquido se presenta sobre la intersección del bulevar Palo Verde y la calle Cascalozuchil, y, el derrame del líquido, el cual se registra desde hace tres días, ha alcanzado ya las vialidades. 


Vecinos aledaños mencionaron que la fuga de agua apartemente proviene del área en la que se encuentra un medidor que está en las afueras de un domicilio, sin embargo, ante la falta de interés de su propietario o encargados del lugar por reparar el problema, es que dieron aviso al organismo operador de este servicio. 


Durante tres días se ha desperdiciado en agua en colonia Las Veredas a causa de una fuga


“Pues ya se reportó el problema al Agua Potable y vemos que sigue el tiradero de agua, es mucho lo que se ha estado desperdiciando. La fuga al parecer viene de abajo del medidor, se ve como que se reventó alguna tubería, se hizo ya hasta un charco, pedimos que por favor vengan a reparar este problema” declaró Alberto Hernández, vecino del lugar a Diario El Independiente.


A la par, dijo, que en la presente temporada de calor vecinos de Las Veredas también se han visto afectados por el desbasto del vital líquido, por lo que resulta lamentable la aparición de fugas que provocan el desperdicio de agua, cuando en los hogares la padecen durante varios días. 


Es preciso hacer mención, que la falta de agua potable en los domicilios es un problema que sigue causando constantes quejas entre cientos de usuarios, situación a la que se suma el desperdicio de la misma derivado principalmente de rupturas en tuberías o reparación en la red de sistema de abastecimiento.