Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

'Dorian' se degrada aún más y ya es categoría 2

El Centro Nacional de Huracanes de EU informa que 'Dorian' se debilitó a categoría 2, aunque sigue representando una amenaza en su camino a Florida

'Dorian' se degrada aún más y ya es categoría 2

MIAMI.

El huracán Dorian, que se dirige lentamente hacia la costa sureste de Estados Unidos tras dejar al menos cinco muertos en las Bahamas, se debilitó a categoría 2 el martes, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes estadunidense (NHC).

Dorian, que golpeó las Bahamas el domingo como una tormenta de categoría 5 -la máxima escala- perdió fuerza, aunque sigue representando una amenaza al avanzar hacia Florida a 3.2 km por hora con vientos de hasta 175 km por hora.

El NHC informó que aunque los vientos se han debilitado, se prevé que la tormenta siga siendo peligrosa los siguientes días.

Here are the Key Messages for Sept 3rd 11 AM EDT: Many new Watches and Warnings have been issued for the Carolinas with multiple threats expected across the southeastern United States. More: http://hurricanes.gov 

Ver imagen en Twitter
592 personas están hablando de esto

Las cifras exactas de los estragos causados por el huracán en las Bahamas no estarán claras hasta que la tormenta se retire por completo y los equipos de rescate puedan llegar al terreno.

La tormenta se ha quedado sobre las islas durante más de 24 horas.

Dorian se movería hacia Florida al final del día, antes de traer sus poderosos vientos y olas peligrosas a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte a última hora del jueves.

Los meteorólogos han dicho a los habitantes de Florida que no sean complacientes respecto de la tormenta.

Dorian podría acarrear subidas del mar en las zonas costeras y algunas partes del norte de Florida y Georgia podrían verse afectadas con marejadas de hasta 2.1 metros, dijo el director del NHC, Ken Graham, quien instó a los residentes obedecer las órdenes de evacuación.

Se que es una evacuación obligatoria, pero todos con los que hablé se están quedando y no sé qué hacer. Voy a estar lista y tener cosas empacadas en caso de que necesite irme a la carretera si se cierran los puentes", dijo Linda Cassano, en Jacksonville Beach.