Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Dividir Los Cabos será decisión de diputados y ciudadanos; respetaremos la voluntad popular: Gobierno de BCS

El secretario General de Gobierno recalcó que la inquietud de dividir el municipio ha estado presente en los últimos años

Dividir Los Cabos será decisión de diputados y ciudadanos; respetaremos la voluntad popular: Gobierno de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que surgieran propuestas en el Congreso del Estado para dividir al municipio de Los Cabos en 2, autoridades estatales señalan que en esta decisión “apoyarán” lo que la población decida.

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE), Álvaro de la Peña Angulo, recalcó que dividir a Los Cabos en 2 municipios ha sido una inquietud que se ha manifestado por grupos organizados en los últimos años.

“Nosotros estamos de acuerdo con lo que la gente manda, con lo que la gente decida. Seremos siempre, lo hemos sido y lo seguiremos siendo respetuosos de la voluntad popular”, compartió Álvaro de la Peña.

El funcionario recalcó que si se divide el municipio en San José del Cabo y Cabo San Lucas, la decisión estará en manos de los ciudadanos y los diputados. 

“Ha habido voces que hablan de esas necesidad, sin embargo, nosotros seremos respetuosos de lo que cada congregación pueda estar expresando, organizándose” , declaró Álvaro de la Peña.

“Si así se requiere y en un momento dado dentro de este municipio hacer otro municipio, la gente será la que, junto con sus legisladores y legisladoras tendrán que hacer su trabajo”, señaló.

Cabe recordar que esta idea queda todavía en una propuesta en el Congreso del Estado. Según diputados, realizarán estudios de factibilidad y tomarán en cuenta la opinión de los ciudadanos en el tema.