Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Detienen al supuesto autor intelectual del asesinato del periodista Rafael Murúa

“El Lupito” está relacionado, según las autoridades de la PGJE, con el homicidio de Rafael Murúa y la desaparición de un hombre en Bahía Tortugas

Detienen al supuesto autor intelectual del asesinato del periodista Rafael Murúa

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, informó la detención en el municipio de Los Cabos de José Guadalupe “N”, alias “el Lupito”, vinculado con desaparición de personas cometida por particulares


El procurador enfatizó que José Guadalupe “N” también se encuentra relacionado con el homicidio del periodista, Rafael Murúa. Según el funcionario, “El Lupito” es señalado como el autor intelectual del asesinato del director de Radiokashana.


El 25 de septiembre del 2019 fue detenido en Cabo San Lucas, luego de que el 23 de septiembre del 2018 se interpusiera una denuncia por desaparición en Guerrero Negro.


El Lupito quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), para continuar con el proceso que marca la Ley. El procurador enfatizó que el imputado está vinculado con otras carpetas de desaparición. 


Las autoridades vinculan a El Lupito con la desaparición de Carlos Andrés “N”,  alias “El Menudo”. La víctima desapareció  en Bahía Tortugas el 23 de septiembre del 2018.


Luego de investigaciones de las autoridades de la PGJE, el cuerpo sin vida de Carlos Andrés “N” fue encontrado en una fosa clandestina,  en el kilómetro 87 Vizcaino- Bahía Tortugas.