Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Denuncia “vicios” el delegado de Todos Santos en las estructuras municipales

De acuerdo con Roberto Palacios, algunos directores del Ayuntamiento de La Paz no reconocen su investidura como delegado

Denuncia “vicios” el delegado de Todos Santos en las estructuras municipales

La Paz, Baja California Sur.- Durante la última sesión de Cabildo, el delegado de Todos Santos, Roberto Palacios, solicitó la intervención del alcalde para que ordene a sus directores respetar la investidura de los delegados municipales, así como trabajar en equipo, pues a pesar de la transformación del gobierno, dijo, prevalecen “vicios”.


“Me atrevo a comentar que realmente tenemos muchos vicios en cada una de las delegaciones”, dijo Roberto Palacios a medios de comunicación. “Tenemos que contemplar que ha habido […] un cambio en la administración, o sea, entra un nuevo partido: y muchos tienen que entenderlo […] Los problemas que yo estoy enfrentando en la delegación es que algunos directores han confundido los enlaces directos con algunos de mis subordinados, y realmente no están contemplando la autoridad que nosotros tenemos en nuestra delegación”.


Aunque externo en público su inquietud, el delegado fue tibio a la hora de señalar y prefirió reservarse los nombres de los funcionarios que incurrieron en faltas, así como no detalló qué acciones provocaron su manifestación en el Cabildo de La Paz. De manera velada, sólo dejó ver que antiguos líderes locales, algunos de ellos quizá trabajadores del Ayuntamiento, actúan al margen de su autoridad con el fin de mantenerse como líderes sociales con un interés político.         


“Esto no es un pleito”, sostuvo cuando se le cuestionó para que ofreciera precisiones, “es más que nada un llamado para que realmente trabajemos en conjunto. No quisiera nombrar a los directores, cada uno de ellos sabe que ha faltado a nuestra autoridad, a nuestra ley orgánica”.


“Existen estructuras políticas, y las estructuras políticas funcionan, más que nada, cada 3 años, cuando existen las elecciones para cambio de gobierno”, señaló por último. “Entonces, en este caso, por ejemplo, existen muchos líderes de estructuras políticas que, lógicamente, quieren mantener esas estructuras para seguir teniendo poder. Entonces, yo no voy a permitir eso en mi administración”.