Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Demanda sobrepasa al transporte público de SJC; transportistas exigen concesiones

El director municipal de Transporte dijo que el compromiso de los transportistas es contar con unidades dignas y eficientes

Demanda sobrepasa al transporte público de SJC; transportistas exigen concesiones

San José del Cabo, Baja California Sur.- Ramón Ceseña Ceseña, director municipal de Transporte en Los Cabos, reveló que concesionarios del transporte público en San José del Cabo (SJC) se han visto rebasados por la demanda de la población, por lo que han solicitado al Gobierno del Estado ofrecer más concesiones de transporte para la zona, a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. 


"Hemos estado platicando con los concesionarios [de San José del Cabo] para que pudieran invertir en vehículos nuevos, y en el caso de que son muy largas las rutas, o muy lentas, pero argumentan que el problema es la falta de concesiones, porque los ha rebasado la necesidad del servicio y no cuentan con concesiones para meter nuevas rutas o, bien, hacerlas un poco más cortas", dio a conocer Ceseña Ceseña.


Demanda sobrepasa al transporte público de SJC; transportistas exigen concesiones


El director de Transporte dijo que, mientras en Cabo San Lucas (CSL) el 90 por ciento de las unidades destinadas a este servicio son de reciente adquisición, en SJC la situación casi a la inversa. Además, mostró, en CSL la frecuencia de las rutas del transporte público es de 5 a 10 minutos, mientras que en SJC las personas deben esperar por lo menos 20 minutos.


Asimismo, Ceseña Ceseña comentó que las unidades en CSL cuentan con aire acondicionado, GPS y cámara de videovigilancia, pues esta es, sostuvo, la calidad de servicio que se merecen los cabeños, la cual en SJC no se refleja. Por último, el director adelantó que "hasta ahorita, el transporte urbano y colectivo no ha hecho ninguna solicitud de aumento de tarifas”.