Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, el punto más álgido de la temporada ciclónica para BCS

“Por antecedente histórico es el periodo en que mayor cantidad de fenómenos se acercan a las costas de Baja California Sur, y dejan lluvias que nos pueden afectar” señaló el Subsecretario de Protección Civil en el Estado

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, el punto más álgido de la temporada ciclónica para BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, en los últimos meses se ha registrado la formación de algunos fenómenos hidrometeorológicos en el Océano Pacífico, el periodo más importante de la temporada ciclónica para Baja California Sur (BCS) es del 15 de septiembre al 15 de octubre, así lo señaló el Subsecretario de Protección Civil en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León. 


Mencionó que los gobiernos estatal y municipal mantienen estrecha coordinación con diferentes instituciones y dependencias, incluidas aquellas de orden federal, precisamente para la prevención y atención de riesgos ante huracanes. 


“Entramos al periodo más álgido de la temporada de ciclones tropicales, por antecedente histórico es el periodo en que mayor cantidad de fenómenos que se acercan a las costas de Baja California Sur, y dejan lluvias importantes que nos pueden afectar. Estamos organizados (tres órdenes de gobierno) para atender a la población que tenemos focalizada, particularmente en el municipio de Los Cabos todos los días tenemos población nueva y precisamente hasta ella queremos llegar para informales sobre esta temporada en la que estamos, independientemente sean zonas irregulares o no dar a conocer las consecuencias por la zona en la que viven y por no tomar medidas preventivas adecuadas” dijo el funcionario. 


Del 15 de septiembre al 15 de octubre, el punto más álgido de la temporada ciclónica para BCS


Godínez León, señaló, que ayer por el mañana en el municipio de Los Cabos fueron inauguradas las actividades correspondientes a la Semana Nacional de Protección Civil, evento que se desarrolló en la Casa de la Cultura de San José del Cabo, y contó con la presencia de representantes del gobierno municipal, así como instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno. 


“En la semana nacional de Protección Civil se estará dando énfasis a las actividades encaminadas a disminuir riesgos por fenómenos naturales o antropogénicos, siempre debemos estar preparados para dar salvaguarda a la integridad de nuestra familia y nuestro entorno, esa es la misión, que se cumpla ampliamente con la necesidad de aprender de lo que ha sucedido en país o el estado en razón de no tomar medidas preventivas en su momento, no dar seguimiento puntual a la información oficial y no distribuirla a los canales pertinentes. Es sumamente importante que la población participe cuando se trate del tema de prevención” finalizó el Subsecretario de Protección Civil en BCS.