Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Debe Morena “ajustarse” a las nuevas formas de gobierno del Congreso BCS

Señaló el coordinador Esteban Ojeda, que la oposición ha aprovechado espacios tras el reacomodo de “grupos internos”

Debe Morena “ajustarse” a las nuevas formas de gobierno del Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- La fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberá “ajustarse” al nuevo esquema de gobierno del Congreso de Baja California Sur (BCS).


Su coordinador, diputado Esteban Ojeda Ramírez, dijo necesario lograr acuerdos “por encima de las diferencias ideológicas, políticas y de intereses personales”.


“Que nos permitan avanzar. Estamos claros que hay una recomposición en el Congreso, tenemos que ajustarnos a la nueva dimensión que estamos viviendo”, añadió Ojeda.


“En la mejor disposición de contribuir para que este periodo sea más productivo que el anterior, fue muy productivo pero este podría ser más productivo si nos ponemos de acuerdo”, dijo.


Después de que los morenistas perdieran la Junta de Gobierno y Coordinación Política hasta el 2021 tras una reforma impulsada por la oposición, dijo esperar resultados.


“Que no haya obstáculos de ningún tipo con ninguna fracción parlamentaria, con ninguna ni nosotros mismos. Pretextan ellos que la administración anterior […] hubo obstáculos, no debe haberlo porque ya tienen ellos el poder”, dijo Ojeda Ramírez.


Puntualizó que el reacomodo de las corrientes internas de Morena ha traído “desajustes”, no solo en BCS sino en la gran mayoría de parlamentos.


“Esto lo aprovechan coyunturalmente las fracciones minoría que son bisagra para tomar algunos acuerdos, gracias a esa circunstancia de desajuste”, dijo el diputado.


“Esa situación coyuntural se está reflejando en el aprovechamiento de fracciones minoritarias que no esperan tanto más que aprovechar las circunstancias”, finalizó Ojeda.