Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

De ser aprobada, fracción de Morena armonizará Ley de Amnistía en BCS

El presidente de la fracción asegura que serían muy cuidadosos en la armonización para no permitir que presos por delitos graves salgan en libertad

De ser aprobada, fracción de Morena armonizará Ley de Amnistía en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Esteban Ojeda, expuso que, de ser aprobada en el Congreso de la Unión, procederán a armonizar la Ley de Amnistía propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 


El legislador hizo hincapié en que tendrían que ser muy cuidadosos en la armonización de la ley para no cometer errores. La idea es que la amnistía llegue para “presos de conciencia”: líderes políticos, indígenas que llevaron sus procesos sin intérpretes o mujeres encarceladas por abortar. 


“Si es una Ley aprobada en el Congreso de la Unión, nosotros tenemos que armonizar aquí con mucho cuidado y mucho tacto a fin de tenerlas en sintonía”, dijo Esteban Ojeda en entrevista para Diario El Independiente. 


“Debemos tener mucho cuidado que personas con delitos graves no se vayan a colar”, recalcó Esteban Ojeda. 


El diputado mencionó que dan seguimiento al progreso y debate de la iniciativa en el Congreso de la Unión, para que en caso de ser aprobada se armonice en Baja California Sur (BCS). 


“Sería un hecho que nosotros tendríamos que legislar en consonancia de la ley nacional, pero con las características que tiene nuestro estado para no cometer errores que pudiéramos lamentarlo”, dijo Esteban Ojeda  a este matutino. 


Por último, el presidente de la fracción de Morena señaló que para correlacionar la ley estatal con la federal, buscarán consensos y consultas jurídicas con los colegios de profesionistas de la entidad.