Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

De nuevo, Tesorero de La Paz propone pedir crédito de 60 MDP

Para pagar los impuestos no pagados al SAT por 110.1 MDP, con la finalidad de evitar sanciones del orden penal

De nuevo, Tesorero de La Paz propone pedir crédito de 60 MDP

La Paz, Baja California Sur.- Rafael González Villa, tesorero municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS) solicitó autorización al Cabildo para un nuevo crédito por 60 millones de pesos.


Esto de acuerdo al oficio TM/0726/2019 firmado por el funcionario municipal, debido al requerimiento del Sistema de Administración Tributaria (SAT) del pago de impuestos.


Los créditos fiscales correspondientes a 2014 y 2016 ascienden a 76 millones 5 mil 55 pesos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) no pagado a la dependencia.


Además se suman a la cantidad 34 millones 108 mil 603 pesos, como multas y recargos para dar un importe actualizado de 110 millones 114 mil 158 pesos.


Señaló González Villa la “precaria situación económica” de la administración y que no es posible cubrir el adeudo contraído con recursos propios.


“Debido a que los egresos proyectados son superiores a los ingresos esperados en el Ayuntamiento de La Paz”, señaló además.


Esto con la finalidad de “evitar sanciones administrativas y del orden penal”, que van desde la inhabilitación para ocupar cargos públicos hasta sanciones de prisión.


“Adicionalmente, representa la posibilidad de mejorar la calificación del Ayuntamiento ante Hacienda, otorgando acceso a múltiples beneficios fiscales y crediticios con el gobierno federal”, finalizó.