Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Creador de terapia para 'curar' homosexualidad sale del clóset

McKrae es el fundador de ‘Hope for Wholeness’, un programa basado en religión con el que se pretende convertir a personas en heterosexuales

Creador de terapia para 'curar' homosexualidad sale del clóset

ESTADOS UNIDOS.

Pese a ser fundador de un programa mediante el cual se pretende cambiar la orientación sexual de las personas, McKrae Game declaró públicamente ser homosexual.

Así lo declaró durante una entrevista para el diario Post and Courier, donde también afirmó que de niño solía ponerse la ropa de su hermana sin que nadie lo viera.

Desde hace 20 años McKrae dirigía el grupo nombrado ‘Hope for Wholeness’ que tenía como objetivo, mediante la religión, cambiar las preferencias sexuales de las personas.

El hombre relató que recibía constantes burlas por parte de sus compañeros de colegio quienes lo veían muy ‘femenino’.

Sin embargo, no fue sino hasta los 18 años que se fue a vivir solo y conoció a otro hombre con quien comenzó una relación que duraría varios años, hasta que en 1993 acudió a una iglesia evangélica, subió al pulpito y comenzó a llorar pues sentía angustia porque, según él, la homosexualidad y la religión no van de la mano.

Luego de este episodio, McKrae comenzó a ir a terapia con el fin de enamorarse de una mujer.

Ya para 1995 se casó con una mujer que aún es su esposa pese a que nunca pudo cambiar su atracción hacia los hombres.

Durante el tiempo en que acudió a terapia, McKrae pudo desarrollar una ‘filosofa’ sobre la homosexualidad y ‘su cura’ desarrollando el programa.

Ahora, tras 20 años, este hombre se disculpa con todas las personas a las que pudo ocasionar algún daño.