Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Conoce gobernador ley indígena, no puede deslindarse: Petra Juárez

La diputada de Morena señaló que tenía 10 días hábiles de plazo para publicarla en el Boletín Oficial del Gobierno BCS; fue aprobada desde el 5 de julio

Conoce gobernador ley indígena, no puede deslindarse: Petra Juárez

La Paz, Baja California Sur.- No puede deslindarse el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, de publicar la Ley de Derechos de las Personas, Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado.

Esto señaló la diputada Petra Juárez Maceda de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso local.

Expuso que en su comunicación con las comunidades que participaron en su formulación y aprobación, ha documentado la preocupación por no tener la ley.

“No lo ha publicado nuestro gobernador, ellos me están hablando, el teléfono está lleno de mensajes de que cómo por qué el gobernador ha dicho que no tiene conocimiento de la ley. Si estuvimos ahí, cómo no”, señaló Juárez.

Conoce gobernador ley indígena, no puede deslindarse: Petra Juárez

Señaló el retraso de la promulgación de la ley, a pesar de que el Congreso “cumplió” lo que tenía que “hacer”; dijo necesario que el gobernador “haga consciencia” de la discriminación que sufren los indígenas.

“Creo que fueron muchos años de discriminación, de personas vulnerables que no se les toma en cuenta, ya es tiempo. Esperamos que realmente lo publique y sobre todo decir la verdad”, señaló.

“Se aprobó el 27 de junio, tenía 10 días de plazo para revisión, para verla pero ¿A qué fecha estamos? Para que diga que no tiene conocimiento creo que debe tener conocimiento y no que diga que no. Que no se deslinde así, porque sí sabe”, finalizó.