Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Confirma OOMSAPAS La Paz buena calidad en agua de la planta potabilizadora de El Centenario

Se realizaron los debidos análisis, mismos que fueron avalados por la Entidad Mexicana de Acreditación


Confirma OOMSAPAS La Paz buena calidad en agua de la planta potabilizadora de El Centenario

La Paz, Baja California Sur.- El OOMSAPAS La Paz a través de la Coordinación de Potabilización y Tratamiento, realizó los estudios necesarios para monitorear y demostrar la calidad del agua emitida por la planta potabilizadora de El Centenario, los cuales arrojan que los parámetros están dentro de los límites permisibles que marca la NOM-127-SSA; informó la encargada de dicha Coordinación, Ing. Abigail Solano Sánchez.



Adicional a esto, se llevaron a cabo análisis recientes en un laboratorio certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación, los cuales indicaron que el agua que se distribuye desde la planta potabilizadora de El Centenario, contiene con una cantidad de Arsénico de 0.009 mg/L de los 0.025mg/L permitidos, por los tanto, se confirma que se encuentra dentro del rango permitido que marca no solo la Norma Mexicana sino también la Norma Internacional, expuso la Coordinadora.

Ante este tema, aseguró, que se encuentran en constante monitoreo para permanecer dentro de los estándares de calidad del agua y confirmó que con estas acciones el OOMSAPAS La Paz, reafirma su compromiso por otorgar un servicio de calidad.



Asimismo, Solano Sánchez, exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso de información que no provenga de fuentes oficiales; pues, la institución facultada para emitir información al respecto de este tema, es la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, que atiende directamente estas temáticas.