Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confía Víctor Castro en que PRI y PAN formalicen alianza para 2021

·      El delegado de la 4T en BCS dijo que ambos partidos “siempre han estado muy unidos”

Confía Víctor Castro en que PRI y PAN formalicen alianza para 2021

La Paz, Baja California Sur.- Al coordinador de delegaciones federales en Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío, no le parece una idea disparatada que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alíen para evitar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegue a la gubernatura en las elecciones de 2021, pues “siempre han estado muy unidos”, dijo.  


Esto después de que la presidenta del PRI, Gabriela Cisneros Ruiz, hiciera público su apoyo al gobernador Carlos Mendoza Davis, panista declarado desde 2015 –cuando dejara el tricolor para buscar la gubernatura con el PAN–, y se pronunciara a favor de que éste hiciera valer la soberanía de BCS frente a las decisiones del Gobierno de México.


“Ya han venido unidos, no con el mismo logotipo, pero a lo mejor ahora lo deciden hacer ya un solo logotipo […], a lo mejor lo formalizan ya en el 2021, respondió Castro Cosío a cuestionamientos de la prensa respecto a la posible alianza. “No hay nada que ocultar sobre este tema, la gente sabe que a través de las décadas el proyecto que han impulsado es un proyecto común […] De una vez yo creo que se van a decidir”.


Cisneros Ruíz ha dicho que coincide con las mediciones de casas encuestadoras que ubican a Mendoza Davis entre los mejores 5 gobernadores del país. Además, ha señalado que el expresidente Enrique Peña Nieto beneficiaba a BCS, entre otras cosas debido a la buena relación entre él y el gobernador del Estado.


Finalmente, el delegado de la cuarta transformación (4T) consideró que entre los políticos ajenos a Morena “hay sentimientos muy encontrados” en estos momentos, por lo que “están muy emocionales” y para ellos las elecciones de 2021 ya no significan sólo “un asunto político” sino la ambición de “tener posiciones a toda costa”.