Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Cobach Los Cabos incrementó en un 40% la demanda de espacios comparado con el ciclo pasado

Aproximadamente 200 alumnos quedaron sin la posibilidad de cursar sus estudios en este centro escolar, indicó el director

Cobach Los Cabos incrementó en un 40% la demanda de espacios comparado con el ciclo pasado

San José del Cabo, Baja California Sur. - En el nuevo ciclo escolar 2019-2020 el Colegio de Bachilleres plantel 02, ubicado en San José del Cabo, registró un incremento de un 40% en lo que refiere a la demanda de espacios educativos, esto en comparación con el pasado periodo académico, así lo señaló el director del plantel, Francisco Javier González Rosas. 


“En primer semestre tuvimos alrededor de doscientos alumnos que no pudimos ingresar a las aulas de Cobach, con el trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado se han estado habilitando espacios en otras escuelas de nivel medio superior, eso nos permite dar ubicación a estos alumnos” citó el director. 


A la par, comentó González Rosas que a una semana de iniciadas las actividades educativas en Cobach 02 se sigue recibiendo la visita de padres de familia solicitando un espacio para sus hijos. 


Cobach Los Cabos incrementó en un 40% la demanda de espacios comparado con el ciclo pasado


“Estamos con matrícula completa, no solamente en primer semestre sino en los demás grados, estamos en nuestro nivel máximo; mil ochenta alumnos. Aún estamos recibiendo a padres de familia, generalmente vienen de otros estados, desgraciadamente estamos con nuestra matrícula cerrada” abundó Francisco Javier González. 


El director de Cobach 02, indicó, que una situación que fue detectada durante los procesos de admisión es que hubo un incremento en el número de alumnos que anteriormente habían estado en escuelas particulares. 


“Muchos alumnos de escuelas particulares, donde la economía no está haciendo la adecuada para sus familias, tuvieron que buscar la opción pública y sí registramos el ingreso de alumnos provenientes de instituciones privadas, eso también vienen a doblar nuestro índice en demanda de espacios” concluyó el encargado del centro educativo.