Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Choferes de transportadoras turísticas y personal de hotel invaden bulevar y orinan en vía pública, acusan vecinos de Costa Dorada

Señalan que la vía de acceso principal al citado sector es utilizada como base de rutas, y, debido a que algunos chóferes hacen sus necesidades fisiológicas cerca del sitio donde dejan estacionadas las unidades, el mal aroma ya se percibe en el ambiente

Choferes de transportadoras turísticas y personal de hotel invaden bulevar y orinan en vía pública, acusan vecinos de Costa Dorada

San José del Cabo, Baja California Sur.- Habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo, acusaron que chóferes de trasportadoras turísticas y unidades de personal de hotel utilizan el bulevar de este sector como base de rutas, además de estar realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública. 


Solicitando se omitieran sus generales, señalaron los colonos que dicho bulevar se trata de la principal vía de acceso al fraccionamiento, y la presencia de autobuses y vagonetas estacionadas en el sitio reduce los espacios para el tránsito, además de que en ocasiones se dificultan las maniobras para los automovilistas. 


“Ya agarraron como base la zona que está frente al Oxxo, en el bulevar, a veces se llegan a juntar hasta cuatro o cinco camiones estacionados, de ahí parten para ir a recoger a los trabajadores de hoteles y comenzar sus rutas. El problema se presenta más por las mañanas y por las noches, desconocemos si cuenten con algún permiso o autorización de tránsito” acusaron los habitantes Costa Dorada. 


En el mismo sentido, denunciaron que otro problema que se presenta es que los operadores de las unidades realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, situación que ha ocasionado que los malos olores se perciban ya en el ambiente. 


“Hemos visto que algunos chóferes hasta se orinar ahí a un lado de los camiones, cuando uno pasa por ahí despide un mal olor, más ahorita con el calor. Cerca de ese lugar, todos los días caminan mujeres y niños. Hasta donde sé, no se ha hablado con los choferes porque no se sabe cómo vayan a reaccionar, podría ser en actitud agresiva” agregaron los colonos. 


Por esa razón, solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal verifiquen si las empresas propietarias de las unidades cuentan con la autorización correspondiente para tomar como base de ruta esta zona del bulevar, además de acercarse con los chóferes y pedir eviten seguir realizando sus necesidades fisiológicas en el sitio o bien, sancionar a quien se le sorprenda realizando dichos actos.