Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Centro de Evaluación y Confianza de BCS está certificado hasta el 2021

Los elementos están siendo evaluados para alcanzar la meta del Certificado Único Policial

Centro de Evaluación y Confianza de BCS está certificado hasta el 2021

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, dio a conocer que el Centro de Evaluación y Confianza de Baja California Sur (BCS) logró las certificaciones necesarias para operar hasta el 2021. 


“El Centro de Evacuación de Confianza del Estado está acreditado hasta el 2021, logramos la acreditación este año”, confirmó Wong López a Diario El Independiente. 


El secretario señaló que los elementos de seguridad de los 5 municipios de la entidad ya son capacitados en formación inicial y continúa en la Academia Estatal de Policías, para llegar a la meta del Certificado Único Policial. 


En una estrategia para avanzar en evaluaciones para que los agentes logren el Certificado Único Policial, la SSPE aumento las plazas en el Centro para incrementar la capacidad de evaluación de los elementos. 


“El Certificado Único Policial es un tema que va muy ligado al Centro de Evaluación y Confianza. Hemos avanzado en poder llevar a cabo evaluaciones de mayor cantidad a todos los policías, ya sean municipales o estatales”, dijo Germán Wong. 


“En estos meses vamos a tratar de cubrir esas metas. Tenemos unas metas que se nos dan al año y va amarrado mucho a la parte de profesionalización de todos los policías”, finalizó.