Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cayó 50% recaudación municipal de junio a septiembre en La Paz: Presidente

Rubén Muñoz señaló que hay más de mil 720 MDP de cartera vencida en SAPA y el Ayuntamiento

Cayó 50% recaudación municipal de junio a septiembre en La Paz: Presidente

La Paz, Baja California Sur.- De junio a septiembre del presente año, cayó la recaudación hasta un 50 por ciento en el Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto señaló el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien señaló que este es un antecedente histórico por los meses “de verano”.


“Son los meses más bajos históricamente en la recaudación municipal, se nos cae más del 50 por ciento en los meses de junio, julio, agosto septiembre”, reiteró Muñoz.


Recalcó que la cartera vencida en el Ayuntamiento de La Paz por ciudadanos morosos, asciende al menos a mil 720 millones de pesos.


Esto incluye la cartera vencida por 520 millones de pesos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


“Tenemos ciudadanos ejemplares al corriente en el pago de sus contribuciones, obligaciones pero tenemos gran problema de evasión en responsabilidad”, señaló el presidente.


“Recordemos que esta es la única fuente de financiamiento que tiene un ayuntamiento: El impuesto predial”, finalizó para Diario El Independiente.