Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Capacidad de “negociación” ha aliviado deuda pública de La Paz: Alcalde

Señaló Rubén Muñoz que antes se gastaban 7 MDP al mes por concepto de interés; ahora solo se pagan 2 MDP

Capacidad de “negociación” ha aliviado deuda pública de La Paz: Alcalde

La Paz, Baja California Sur.- La “capacidad de negociación” del Ayuntamiento de La Paz ha permitido aliviar la carga financiera de la deuda pública, que mes con mes tiene una tasa de interés.


Esto señaló el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo necesaria la estabilización financiera del municipio por tener una deuda pública superior a 2 mil millones de pesos.


“Antes se pagaban más de 7 millones de pesos como costo de la deuda pública. Hicimos una renegociación y ahora no pagamos más de 2 millones de pesos por concepto de interés”, señaló.


Dijo que además se han iniciado “mesas de negociación” con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).


“Esta capacidad de negociación del ayuntamiento permite contener la deuda, reducirla y vamos a dar números importantes el próximo 3 de octubre en el primer informe de labores”; añadió.

Por ello se han reducido al menos en 36 millones de pesos los gastos estimados en el manejo de la deuda pública.


“Pero la negociación permite que con economías se pague la deuda atrasada que tenía. Los números de tesorería es que vamos a presentar un escenario financiero diferente para 2020”, finalizó.