Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buena Vista fue una de las comunidades afectadas por “Lorena” y ninguna autoridad nos ha visitado, señalan pobladores

“Buena Vista también forma parte del municipio de Los Cabos”, expresaron habitantes de dicha población

Buena Vista fue una de las comunidades afectadas por “Lorena” y ninguna autoridad nos ha visitado, señalan pobladores

San José del Cabo, Baja California Sur. - Al cumplirse una semana del paso de la Tormenta Tropical “Lorena” por comunidades de la región conocida como Cabo del Este, en el municipio de Los Cabos, habitantes de Buena Vista indicaron que dicha población también fue una de las afectadas por los efectos del meteoro, y, hasta ayer ninguna autoridad había hecho acto de presencia en el lugar. 


“Nadie se ha parado por acá desde la tormenta, aquí también nos pegó la lluvia y hubo gente que reportó daños. No estamos esperando a que todo lo solucione el gobierno, pero, por lo menos que se acuerden de nosotros y que también formamos parte del municipio de Los Cabos […] durante y después de la tormenta las autoridades nada más estuvieron en La Ribera, que alguien les diga que el municipio no termina ahí” comentó el señor Rodrigo, habitante de Buena Vista. 


A la par, declaró, entre los mismos vecinos estuvieron aportando su granito de arena en lo que refiere a las cuestiones de limpieza, así como para reactivar las actividades turísticas en este lugar. 

Rodrigo, aseguró, la ausencia de autoridades del XIII Ayuntamiento de Los Cabos en la comunidad de Buena Vista, se ha dado no solamente días después del paso de “Lorena”, sino desde el inicio de su gestión. 


“Seguimos en el olvido, en lo que va de este gobierno no se ha visto el interés por atender a las familias o para el mismo desarrollo de Buena Vista, somos una población que recibe la visita de miles de turistas, que ofrece muchos atractivos, tienen que ver ese lado, también forma parte de Los Cabos” finalizó el ciudadano.