Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Brotan aguas negras cerca del edificio de Oomsapas Los Cabos

Vecinos y comerciantes del centro de la ciudad reportaron que el derrame de aguas residuales surgió desde el fin de semana pasado

Brotan aguas negras cerca del edificio de Oomsapas Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una fuga de aguas negras originada por el colapso de una alcantarilla, desde hace unos días surgió en el centro de San José del Cabo, hecho que se suma al añejo problema de derrames de líquidos residuales no solo en dicho sector de la ciudad, sino en diversas áreas y zonas de la zona urbana. 


De acuerdo con vecinos de la zona centro de la ciudad esta fuga “brotó” desde el viernes pasado, sobre la intersección de la calle Margarita Maza de Juárez y Miguel Hidalgo, muy cerca del edificio que ocupan las instalaciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ( Oomsapas) Los Cabos. 


Describieron los colonos se trata de una las vialidades más transitadas de centro de San José del Cabo, lo que ha ocasionado que las aguas turbias se extiendan hacia otras vialidades debido al constante paso de vehículos. 


Asimismo, acusaron que el derrame de aguas negras propicia focos de infección ante las altas temperaturas, además de olores desagradables. Vecinos que reportaron este problema, hicieron mención de que, hasta la mañana de ayer, el mismo aún se mantenía. 


“Es demasiado ya el apeste que tenemos que estar aguantando por la planta de Fonatur, y ahora con aguas negras de las alcantarillas, ni porque está cerca del Oomsapas han venido a repararla, yo creo que agarraron puente por el Dia de la Independencia, se van a venir otra vez las lluvias y el problema va a ser peor” señaló la señora Rosa Elena, vecina de la zona centro. 


Del mismo modo, trabajadores de establecimientos de comida instalados en dicha zona señalaron que el derrame de aguas negras, desde luego afecta en la imagen de los locales. 


“Claro que afecta, un cliente ve que hay aguas negras en frente del negocio y mejor le saca la vuelta, esa fuga ya tiene como dos o tres días” mencionó el joven Roberto, mesero. 


Por lo anterior, los inconformes solicitaron sea reparada la fuga para evitar que las aguas turbias sigan derramándose sobre la vialidad, ya que el problema puede provocar brote de enfermedades gastrointestinales además de la pésima imagén que brinda al primer cuadro de la ciudad.