Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Baches “recién nacidos”, ríos negros y socavones por lluvias en La Paz

Este domingo se presentaron estragos en la capital de BCS a consecuencia de las lluvias del sábado 7 de septiembre

Baches “recién nacidos”, ríos negros y socavones por lluvias en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Tras las lluvias del pasado fin de semana se documentó la formación de nuevos agujeros en el pavimento y el brote de aguas negras en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Diario El Independiente constató afectaciones en las colonias Los Olivos, El Manglito, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero y la zona Centro de la capital sudcaliforniana.


Un río de “aguas negras” pudo ser detectado desde el cruce de las calles Venustiano Carranza y Márquez de León, cuyo cauce siguió el bulevar Padre Kino y el bulevar 5 de febrero hasta la zona federal marítimo terrestre.


Los peatones tuvieron dificultades para la movilidad por las acumulaciones de agua negra, mientras que los establecimientos de comida en la zona no pararon actividades.


La calle Nayarit, en la colonia Pueblo Nuevo, fue afectada durante las lluvias con considerables agujeros en el tramo de bulevar Agustín Olachea hasta la calle Mariano Abasolo.


Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil alertó a los habitantes de La Paz y Comondú tras los estragos provocados por las lluvias del pasado sábado 7 de septiembre.


“Se recomienda no cruzar arroyos ni zonas bajas, las calles de la ciudad, en estos momentos se registra gran cantidad de agua producto de las lluvias”, informó la institución estatal.


Baches “recién nacidos”, ríos negros y socavones por lluvias en La Paz


En las recomendaciones se enlistó tener precaución con instalaciones eléctricas, zonas bajas, socavones y no transitar hasta que se disipe el agua.


"Al caer la noche el riesgo es mayor, prevenir es vivir", se añadió.


Se reportaron además inundaciones en las localidades de El Triunfo y San Antonio; de acuerdo con las autoridades, esta intensa caída de agua fue provocada por remanentes de la tormenta tropical "Fernand", la cual cruzó por el Golfo de México hacia la región noroeste del País.


En el último reporte meteorológico del pasado domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que sigan las lluvias puntuales y fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en esta entidad, así como en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.