Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ayuntamiento de Los Cabos sigue deteniendo vehículos Anapromex, denuncia la organización

El día de ayer representantes y afiliados de esta organización acudieron palacio municipal para dialogar con autoridades sobre dicha situación

Ayuntamiento  de Los Cabos sigue deteniendo vehículos Anapromex, denuncia la organización

San José del Cabo, Baja California Sur. - Fue en horas de la mañana de ayer cuando representantes y afiliados de la organización Anapromex, dedicada a la protección y regularización de vehículos de procedencia extranjera en el país, arribaron al céntrico palacio municipal de San José del Cabo (SJC) para solicitar fuesen atendidos por autoridades del XIII Ayuntamiento. 


Gilberto Nuñez, coordinador nacional de Anapromex, acusó, que persiste la retención de vehículos pertenecientes a la organización, y, para liberar los mismos del corralón, es que se condiciona a los propietarios condiciona a registrarse en el censo que desde junio pasado inició el Ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, precisamente para el control y ciertas garantías a dueños de unidades que circulan en dichas condiciones. 


“La inconformidad que se está condicionando a las personas para poder hacer la devolución de sus vehículos, que se registren en el censo, había el caso de una persona que tenía un mes con el vehículo retenido porque no se quería dar de alta, eso no es una opción para que devuelvan el vehículo. Platicamos con la secretaria Rosa Delia, nos atendieron muy bien, los vehículos se van a regresar, hubo un buen acuerdo” declaró Gilberto Nuñez. 


En el mismo sentido, expuso el coordinador nacional de Anapromex que luego de la charla que sostuvieron con autoridades municipales se estableció el compromiso de iniciar una campaña para regularizar a los afiliados, destacando que “cuenten con un seguro de daños a tercero, cuenten con su licencia de conducir, y eviten circular bajo los efectos del alcohol, eso no lo vamos a tolerar” añadió el señor Nuñez. 


Para este día, la organización Anaparomex ha convocado a una rueda de presan en San José del Cabo, donde se espera se informe a detalle los acuerdos establecidos con el Ayuntamiento, así como algunas acciones a realizar.