Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Autoridades preparan 31 albergues en La Paz ante posible impacto de Lorena

Protección Civil Municipal se prepara ante cualquier emergencia que se pueda presentar por el fenómeno meteorológico que avanza hacia la media península

Autoridades preparan 31 albergues en La Paz ante posible impacto de Lorena

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección de Protección Municipal, Dionisio Lara Bustamante, informó que se encuentran listos los albergues del municipio de La Paz ante cualquier contingencia que pueda presentarse por la tormenta tropical Lorena.

En total son 31 albergues preparados en prevención ante la trayectoria pronosticada del fenómeno meteorológico, el cual podría impactar en Baja California Sur (BCS).

Los albergues más importantes son el de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el que se ubica en las instalaciones del Tecnológico de La Paz.

“En la parte de arriba de la ciudad tenemos el parque de la primar Ema Osuna. Los albergues están listos, también las delegaciones y subdelegaciones están avitualladas con el equipamiento necesario”  comentó Dionisio Lara.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Lorena se degradó a tormenta tropical, sin embargo, el fenómeno podría cobrar fuerza en las próximas horas.

La tormenta se encuentra a 400 kilómetros al este-sureste de Los Cabos, presenta vientos de 110 kilómetros por hora.

“Estamos recabando la información para poder actuar. Nosotros estamos monitoreando de manera permanente el fenómeno, esta madrugada tocó tierra en las costas de Jalisco como huracán y ya se degradó a tormenta tropical”, comentó Dionisio Lara.

“El pronóstico dice que  al pasar al Océano va a tomar fuerza otra vez como huracán categoría 1 y también el pronóstico nos dice que posiblemente al municipio de La Paz llegue ya como tormenta tropical”, finalizó.