Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Aumento salarial a bomberos sería merecido, pero implicará modificar lineamientos: RCM

“La administración municipal les brinda un apoyo económico, no es un sueldo, ellos reciben recursos económicos a través de diversas instancias. El tema aún no lo hemos analizado, se tiene que hacer para saber qué es lo más conveniente para el ayuntamiento y si pasan a formar o no parte de la plantilla laboral” señaló la Secretaría General del XII Ayuntamiento de Los Cabos

Aumento salarial a bomberos sería merecido, pero implicará modificar lineamientos: RCM

San José del Cabo, Baja California Sur. - Cuestionada respecto al planteamiento para que bomberos de este municipio sean beneficiados a través de un incremento salarial, la Secretaria General del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, consideró, sería merecido dicho aumento, sin embargo, una situación que surgiría es modificar ciertas normas de competencia municipal. 


Y es que, mencionó, que, si bien la administración municipal brinda a los bomberos un apoyo económico, estos además reciben recursos o donaciones a través de instancias y/o asociaciones, razón por la que deberá analizarse a detalle la propuesta del incremento salarial, pues de ser así estarían pasando a la plantilla laboral del Ayuntamiento. 


“Es un tema que no hemos analizado aún, considero, que, de entrada, dejaría de ser un cuerpo voluntario de bomberos porque deduce que serían parte de la administración municipal, se les brinda un apoyo económico, pero no es un sueldo, tendría que cambiarse la forma de, bajo que lineamientos se conducen lo bomberos para analizar si forman o no parte de la planta laboral” declaró Rosa Delia Cota. 


A la par, enfatizó la secretaria general municipal que hasta el día de ayer no tenía alguna notificación de que el Ayuntamiento haya recibido formalmente dicha propuesta ya sea a través de un documento, y, de ser así, el análisis del mismo dependería de la alcaldesa y el mismo cabildo. 


“Sería merecido el aumento, en caso de que percibieran un salario quizá se opondrían algunas situaciones, es un análisis que se tiene que hacer para saber qué es lo más conveniente para el Ayuntamiento, hasta el momento no tengo conocimiento de que se haya hecho llegar la propuesta formal” finalizó Cota Montaño.