Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aumenta amenaza a BCS por potencial ciclónico en el Pacífico

Ayer, las zonas de baja presión presentaban 80 y 90% de probabilidad para formación ciclónica en el pronóstico a 48 horas

Aumenta amenaza  a BCS por potencial ciclónico en el Pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur.- Las zonas de baja presión que se localizan en el Océano Pacífico, incrementaron la probabilidad de potencial ciclónico para esta semana, según el Servicio Meteorológico Nacional. 


En el último reporte que el día de ayer emitió el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que la primera zona de inestabilidad incrementó a 90 por ciento (%) la probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. 


Se ubicó a 410 kilómetros (km)al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralela a las costas de Oaxaca y Guerrero. 


La segunda zona de baja presión presentaba 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se ubica a mil 100 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste. 


Aumenta amenaza  a BCS por potencial ciclónico en el Pacífico


Asimismo, el SMN reportó la formación de un tercer sistema de baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza a 910 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 12kilómetros por hora (km/h). De momento los sistemas mencionados refuerzan el potencial de lluvias en el sur y sureste del territorio nacional. 


Para este día, informó el Servicio Meteorológico Nacional se prevén lluvias intensas en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán Puebla, Veracruz y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala; chubascos en Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y aisladas en Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. 


Además, se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.