Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aseguran autoridades de Los Cabos “castigo” para quienes mal usen vehículos oficiales, sin embargo no hay sancionados

Ya son varios los casos de automóviles oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos, mismos que les dan uso particular, fuera de horario laboral o para tareas no propias del Ayuntamiento, sin embargo a pesar de las denuncias no hay reporte de sanciones para quienes cometen estas infracciones. “En caso de reportes que se nos hagan llegar tenemos que actuar en consecuencia, es un reclamo ciudadano y una instrucción precisa que tenemos. Se han aplicado ya algunas sanciones a funcionarios” aseguró el jefe de la Policía Municipal.

Aseguran autoridades de Los Cabos “castigo” para  quienes mal usen vehículos oficiales, sin embargo no hay sancionados

San José del Cabo, Baja California Sur.- Respecto a las fotografías que recientemente fueron publicadas en redes sociales, donde se aprecia a un vehículo oficial del XIII Ayuntamiento de Los Cabos en un sitio exclusivo para personas con discapacidad en San José del Cabo, situación que desató críticas negativas, el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez, afirmó, la tolerancia es cero para funcionarios que violen el Reglamento de Tránsito. 


El jefe policíaco fue tajante al señalar que ningún servidor público goza de privilegios al circular en vehículos del ayuntamiento, por lo que aquellos que incurran en prácticas de estacionarse en zonas prohibidas, se harán acreedores a la sanción correspondiente. 


“Es una instrucción muy precisa que tenemos; por ninguna razón permitir que vehículos del ayuntamiento comentan infracciones de tránsito, en cuanto se perciba que esto sucede tenemos la obligación de aplicar la multa, y, si lo amerita, concentrar el vehículo en nuestras instalaciones en lo que el responsable es llamado a cuentas y se aplican las sanciones disciplinarias correspondientes. Un vehículo que está destinado al servicio de los ciudadanos no se va a permitir que cometa ese tipo de actos, la instrucción es que se aplique la ley” afirmó el capitán Zamorano a Diario El Independiente. 


Aseguran autoridades de Los Cabos “castigo” para  quienes mal usen vehículos oficiales, sin embargo no hay sancionados


En el mismo contexto, indicó el titular de la Policía Municipal de Los Cabos que en el caso se haga llegar algún reporte a la dependencia sobre vehículos oficiales mal estacionados, se procederá a iniciar con las investigaciones e identificación de quien estaba a cargo de la unidad. 


“Tendremos que actuar en consecuencia, es un reclamo ciudadano, si vemos que están plenamente identificados con número económico o su chófer, vamos a proceder. Ya ha habido casos en los que hemos aplicado sanciones (a vehículos oficiales), el responsable es llamado para que aclare sobre la razón y se determina la multa, insisto, es algo que no está permitido” concluyó Juan José Zamorano. 


Ya son varios los casos de automóviles oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos, donde les dan uso particular, fuera de horario laboral o para tareas no propias del Ayuntamiento, sin embargo a pesar de las denuncias no hay reporte de sanciones para quienes cometen estas infracciones