Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

Asegura PGJE trabajar para resolver la desaparición de 337 mil pesos en el Congreso local

El procurador señala que la carpeta de investigación todavía está en proceso de integración. En este caso se encuentran relacionados los diputados, Rigoberto Murillo y Ramiro Ruiz, quienes se acusaron mutuamente como los responsables de haber “desaparecido” el recurso.

Asegura PGJE trabajar para resolver la desaparición de 337 mil pesos en el Congreso local

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que los agentes investigadores podrán solucionar el caso de la desaparición de los 337 mil pesos en el Congreso de Baja California Sur (BCS). 


Luego de denuncias interpuestas por la desaparición de los 337 mil pesos que se destinarían para pagar los gastos de los foros de socialización de la Ley de Movilidad, el procurador garantiza que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación. 


“Claro que se podrá. Hemos resuelto casos más complicados y aquí en este sentido se están resolviendo todos los casos”, declaró Daniel de la Rosa. 


En este caso se encuentran relacionados los diputados, Rigoberto Murillo y Ramiro Ruiz, quienes se acusaron mutuamente como los responsables de haber “desaparecido” el recurso. 


En este contexto, el procurador argumenta que el fuero de los diputados no será un inconveniente puesto que existen protocolos de actuación para estos casos. 


“Es el cumplimiento del estado de derecho, están debidamente establecidos los procedimientos legales”, informó Daniel de la Rosa. 


El titular de la PGJE apuntó que la carpeta de investigación todavía se encuentra en proceso de integración, sin embargo, recalca, esto no quiere decir que el caso no avance. 


“No obedece a tiempos estrictamente específicos, sino a la posibilidad de poder recabar todas y cada uno de los elementos de prueba para poder determinarla”, compartió. 


“La carpeta de investigación respectiva está en proceso de integración, sobre todo porque hay solicitud de información a autoridades bancarias en la Ciudad de México e información que se le pidió al Congreso del Estado”, finalizó Daniel de la Rosa.