Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Apagones recientes afectaron el suministro de agua en Los Cabos en más de 100 colonias

Fueron 45 colonias en San José del Cabo y 82 en Cabo San Lucas las afectadas

Apagones recientes afectaron el suministro de agua en Los Cabos en más de 100 colonias

San José del Cabo, Baja California Sur. - Las recientes interrupciones en el servicio de energía eléctrica que se registraron 

De acuerdo con información del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), los cortes de electricidad ocasionaron afectaciones en los pozos de producción y provocaron que estos quedaran fuera de servicio.

Informó el organismo que, fueron 45 colonias en San José del Cabo y 82 en Cabo San Lucas las que se vieron afectadas ante la falta del suministro de agua potable, y recuperar la presión de los acueductos llevaría al menos 24 horas.

Asimismo, se reportó que el servicio agua potable en las colonias quedaría restablecido en el transcurso de la madrugada de este viernes. Los más de 100 sectores afectados por esta situación, se abastecen del vital líquido de los acueductos I y II, según el Oomsapas Los Cabos.

Cabe mencionar que, hoy en día el desabasto de agua potable en las colonias del municipio es una de las principales quejas de los usuarios, situación que se agrava aún más ante los trabajos de mantenimiento en la red de distribución, así como este tipo de situaciones externas que incrementan la inconformidad de ciudadanos, además de que alteran las labores cotidianas.