Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Anuncia UABCS aplicación de examen EGEL en diciembre

El periodo de registro es entre el 2 de septiembre y el 28 de octubre; es abierto para egresados de instituciones de educación superior que en su normativa, contemplen esta modalidad de titulación

Anuncia UABCS aplicación de examen EGEL en diciembre

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su segunda convocatoria anual para egresados que deseen realizar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) para obtener su título profesional, pertenecientes a instituciones de educación superior que cuenten con esta modalidad en su normativa. 


Actualmente la UABCS es la única sede reconocida por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior en el estado para aplicar esta prueba de cobertura en el país, mediante la cual se evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de egresados del nivel licenciatura. 


Lo anterior significa que graduados de otras instituciones pueden presentarlo, aunque de acuerdo con la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad, es importante que primero verifiquen si su universidad de procedencia contempla esta modalidad de titulación. 


En el caso de quienes sean egresados de la UABCS, para solicitarlo deben acudir al área de control escolar del Campus La Paz o comunicarse al teléfono (01) 612-12388-00 extensiones 1700, 1706 ó 1740 para proporcionar su nombre, número de matrícula escolar y el examen EGEL a realizar. 


Posteriormente hay que ingresar a la página web del CENEVAL y hacer un registro. Al concluir, es necesario imprimir el pase de ingreso y realizar el pago correspondiente, que es de $ 1,630.00, en una institución bancaria que se estipula en la convocatoria, disponible en www.uabcs.mx. 


Para concluir con el trámite, deben acudir nuevamente a la universidad para presentar el pase de ingreso, el comprobante original del depósito o transferencia bancaria y copia de identificación oficial. 


Para quienes sean egresados de otras instituciones de educación superior, su solicitud deben hacerla a través de la plataforma en línea del CENEVAL, donde una vez concluido el registro se les generará el pase de ingreso, ficha de pago, la información para cubrir el costo del examen y los documentos que tendrán que presentarse el día del examen. 


De acuerdo con la convocatoria, la aplicación del EGEL será el viernes 6 de diciembre, a las 8:00 horas, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”. 


Las personas que deseen conocer más detalles, pueden comunicarse al Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la UABCS, a los teléfonos antes mencionados; o enviar un correo a titulacion@uabcs.mx.