Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Amplían plazo para relevo de mando en Policía Municipal de Los Cabos

“El capitán Zamorano seguirá con nosotros hasta nuevo aviso” señaló la alcaldesa de Los Cabos

Amplían plazo para relevo de mando en Policía Municipal de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Si bien, el pasado 15 se septiembre estaba previsto el relevo de mando en la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), la fecha para el reemplazo ha sido ampliada por lo que el capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar), Juan José Zamorano Martínez, continúa al frente de la corporación. 


Sin ahondar en detalles del aplazamiento concedido para el relevo en la dirección de la policía municipal, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, confirmó, que Zamorano Martínez seguirá desempeñándose como encargado de la seguridad en el destino turístico. 


“Nunca tuve una notificación oficial, sin embargo, el capitán sí tuvo conocimiento por parte de sus superiores de Marina que sería removido con fecha quince de septiembre. Hicimos una solicitud (a Marina) con la intención de conocer quien venía a ocupar el cargo, porque hay que presentarlo al cabildo y es quien avala, esto con toda la intención y voluntad de seguir trabajando con Marina, yo nunca fui notificada de manera oficial, el capitán sigue con nosotros hasta nuevo aviso” indicó la presidenta municipal. 


Se recuerda que, Juan José Zamorano Martínez, capitán de navío, asumió la titularidad de la Policía Municipal de Los Cabos en diciembre del 2017, periodo en que el municipio de Los Cabos vivía uno de las épocas más violentos en su historia, reemplazando en aquel entonces al capitán de fragata, José Jorge Ontiveros Molina. 


Hace unos días, representantes del gobierno municipal acompañados de autoridades del Sector Naval, Gobierno del Estado y Policía Federal, hicieron entrega de un reconocimiento al capitán Zamorano, destacando la labor realizada al frente de la Policía Municipal de Los Cabos.