Noticias de BCS, México y el mundo.

Ampliación de carretera La Paz-Pichilingue estará lista en noviembre 2020: SCT

jueves 19 septiembre 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Ampliación de carretera La Paz-Pichilingue estará lista en noviembre 2020: SCT

A pesar de no estar contemplado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, es una obra bianual contemplada para 2019-2020

La Paz, Baja California Sur.- Estará lista la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue en noviembre de 2020, adelantó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Esto a pesar de que no cuenta con un presupuesto asignado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, enviado a la Cámara de Diputados.


El director del Centro SCT en Baja California Sur (BCS), Julio César Medellín Yee, dijo que se invertirán, en total, 140 millones de pesos.


Ampliación de carretera La Paz-Pichilingue estará lista en noviembre 2020: SCT


En el presente año, se destinarán los primeros 70 millones de pesos a dicho proyecto y comenzará a principios de octubre, de acuerdo al funcionario.


“Es una obra bianual en proceso de licitación que se inicia a más tardar en 15 o 20 días para terminarse antes de noviembre de 2020”, garantizó.


“Este es un recurso garantizado de la Ciudad de México, con algunos ajustes que se van a hacer pero es un proceso de licitación con seguridad que lo tenemos al 100 por ciento”, informó.


Durante el año 2020 se considerarán 70 millones de pesos “adicionales”, dijo Medellín Yee, por tratarse de un compromiso del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Concluir esa carretera es un compromiso del secretario, a petición de gobernador tras su visita a finales de mayo aquí a La Paz”, finalizó.