Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

Alta probabilidad de desarrollarse ciclón tropical en el Pacífico este fin de semana

La baja presión incrementó a 80% su potencial para convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, y mantenía trayectoria paralela a las costas mexicanas

Alta probabilidad de desarrollarse ciclón tropical en el Pacífico este fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un aviso en el que da a conocer que la zona de baja presión que surgió esta semana en el Océano Pacífico, el día de ayer incrementó su potencial para desarrollo ciclónico. 


Reportó el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que dicho sistema mantenía un 80% de probabilidad para convertirse en ciclón, en el pronóstico a 48 horas, y 90% en cinco días. 


Por la tarde de ayer, el sistema de baja presión se localizaba a 255 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento al oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, paralelo a las costas de la región occidental del país. 


En su pronóstico para hoy, informó la el SMN se esperan lluvias torrenciales en localidades de Guerrero y Oaxaca; intensas en Michoacán, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en regiones de Puebla y Campeche; fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León. 


Asimismo, se estiman viento con rachas mayores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y vientos con rachas superiores a 40 km/h en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, costas de Campeche y Yucatán. 


Durante la mañana se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. En cambio, por la tarde, se pronostica temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.