Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Al menos mil estudiantes de Los Cabos a la espera de seguir sus estudios

Esto, tras el inicio del ciclo escolar quedaron a la espera; “Tuvimos ya una reunión con la supervisión escolar de Cabo San Lucas y San José del Cabo, precisamente para tomar acuerdos y aplicar los ejercicios de buscar espacios y poder reubicar a esos estudiantes” señaló el titular de la SEP en el Estado

Al menos mil estudiantes de Los Cabos a la espera de seguir sus estudios

San José del Cabo, Baja California Sur. - Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), indicó, que, luego de iniciado el nuevo ciclo escolar, en el municipio de Los Cabos hay un listado de alrededor de mil estudiantes de diversos niveles académicos los cuales están a la espera de poder cursar sus estudios. 


Mencionó, que esta semana se llevó a cabo reunión con personal de supervisiones escolares en el municipio, con la finalidad de buscar estrategias e implementar acciones en torno a la demanda insatisfecha que arrojó el presente periodo académico. 


“Traemos una lista de espera que normalmente se da en las primeras semanas, empezamos ya a verificar en que escuelas hay espacios y hacer las gestiones, tuvimos una reunión con todos los supervisores de San Lucas y San José para tomar acuerdos y aplicar los ejercicios de buscar espacios y poder reubicar esos estudiantes” declaró el profesor Jiménez. 


En el mismo sentido, anunció Héctor Jiménez que, como parte de los acuerdos y acciones a implementar para hacer frente a la denominada lista de espera, es que se proyecta habilitar una escuela Telesecundaria en Cabo San Lucas, misma que de manera provisional estaría utilizando las instalaciones del Colegio de Bachilleres, plantel 10. 


“Tomamos el acuerdo de que en Cobach diez de Cabo San Lucas, que no cuenta turnos vespertinos, dar entrada a más de trescientos alumnos, vamos a abrir una telesecundaria ahí y hacer adecuaciones para que de manera temporal se abra el servicio, y, en ese inter, construir la telesecundaria en un terreno aledaños que tenemos en esa zona, lo que va a permitir absorber una de las zonas con mayor demanda educativa en Cabo San Lucas” informó el titular de la SEP en el Estado a Diario El Independiente.


Al menos mil estudiantes de Los Cabos a la espera de seguir sus estudios


Héctor Jiménez, continuó diciendo que una de las opciones para atender la demanda insatisfecha, particularmente en el nivel medio superior y que desde hace unos años ha brindado resultados favorables, además es el tema de los telebachilleratos. 


Finalmente, recordó Jiménez Márquez que para el nuevo ciclo escolar estaba prevista una demanda de 12 mil 500 nuevos alumnos en el Estado, sin embargo, factores diversos han propiciado que se registre un incremento en cuanto las cifras previstas. 


“Previo al inicio del ciclo escolar nos empeñamos en buscar la gestión de recursos para poder tener los espacios suficientes. Hay que tomar en cuenta de que en los últimos años ha habido un comportamiento natural, como lo es el arribo de nuevas familias a la entidad, eso ha estado incrementando nuestra matrícula” finalizó el profesor Héctor Jiménez.