Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

AEBA prepara selección para el Nacional

AEBA prepara selección para el Nacional

AEBA prepara selección para el Nacional

Será la próxima semana cuando quede definida la selección de béisbol categoría U40 para participar en el campeonato nacional en San Luis Río Colorado, Sonora a mediados de octubre, informó el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol en Baja California Sur, Juan Jesús Martínez Manríquez.

A dos semanas de haberse llevado a cabo el torneo estatal en Todos Santos, donde el representativo de Mulegé se quedó con el título, el dirigente del béisbol en el estado mencionó que se integró un listado con los peloteros más destacados en el torneo, para definir aquellos que estarán en condiciones de asistir al evento nacional.

Para esto, dijo Martínez, se envió la información al manejador del equipo, Benjamín Arce, para que sea el quien escoja a los jugadores que considera viables para tenerlos en el selectivo estatal, a los que se les notificará en su momento y ellos determinarán si aceptan la invitación, ya que algunos declinan por cuestiones laborales.

Mientras tanto, se hacen gestiones para conseguir los apoyos para asistir al campeonato nacional en octubre, con las expectativas de tener una buena participación para estar entre los mejores del torneo, porque hay jugadores que tienen calidad para garantizar una buena actuación.

También en San Luis Río Colorado se efectuará el congreso técnico de la Federación Mexicana de Béisbol, en donde se integra el proyecto de trabajo para el siguiente año, con todos los torneos en sus diferentes categorías y que sirven como base para que también en el estado se integre el calendario anual.

Finalmente, Martínez Manríquez señaló que solo Loreto y Comondú participarán en el clasificatorio de la categoría U60, por lo que se determinó que jueguen una serie de tres partidos a ganar dos y el ganador será quien asista al nacional de la categoría al estado de Coahuila en el mes de noviembre.