Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Abuso de poder, incongruencia y soberbia, caracterizan a Morena que ahora pide diálogo y consenso: Dip. Rocha Torres

La legisladora del PAN dijo que ver un proyecto mal empleado desmoraliza a todos, más aun cuando la cabeza principal de este país, quedó en su pasado

Abuso de poder, incongruencia y soberbia, caracterizan a Morena que ahora pide diálogo y consenso: Dip. Rocha Torres

La Paz, Baja California Sur.- La mal cuarta transformación que abusó del poder, no tomó en cuenta a las minorías en el Congreso y se caracterizó por incongruente, ahora resulta que pide diálogo, consenso y hasta transparencia después de que uno de sus diputados tiene como proveedor de esta institución a un familiar, fustigó en tribuna la diputada Elizabeth Tocha Torres. 


Mediante un pronunciamiento, la diputada de la fracción del PAN señaló que Morena cuando tuvo el poder, mantuvo un Congreso cerrado al ciudadano, fue presa del poder, soberbia y el protagonismo; ahora los resultados están a la vista de toda la ciudadanía. 


“Cómo hablar de principios, ética y solidaridad, cuando hoy nuestro país vive los peores momentos, cuando no te solidarizas con las causas justas? Cuestionó a los morenistas desde tribuna. 


“Ver un proyecto mal empleado desmoraliza a todos, más aun cuando la cabeza principal de este país, quedó en su pasado y se percibe una falta de entrega al México actual, nuevo, abierto y modernizado que necesita un mandatario serio y congruente con el decir, hacer y actuar”. 


La legisladora panista cuestionó enérgicamente algunas decisiones del gobierno federal que han impactado negativamente a la población como el cierre de guarderías; de programas importantes como el seguro popular, programas a jóvenes (becas a jóvenes hoy no se preocuparon por obtener una buena calificación), “estos jóvenes al término de este gobierno federal tendrán la mayoría de edad y podrán en algunos comprar conciencias”. 


Habló también del incremento de la gasolina, el gas y otros productos que mantienen en una seria crisis económica al país, “es una burla un spot que dice todo está bien, cuando estamos viviendo todo lo contrario”. 


Finalmente manifestó su confianza de contar hoy con una Junta de Gobierno abierta, en donde la transparencia se dejará ver en acciones que sin duda se reflejará en beneficios para la ciudadanía y reconoció a sus homólogas Daniela Viviana Rubio Avilés, presidenta de la actual mesa directiva y a la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en esta nueva etapa importante del Congreso del Estado, por el hecho de ser dos mujeres al frente de estas encomiendas.