Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Abrirá Mantarrayas La Paz academia de basquetbol

El proyecto estará a cargo de un exjugador profesional estadounidense y contará con instructores locales

Abrirá Mantarrayas La Paz academia de basquetbol



La Paz, Baja California Sur.- A partir del lunes 7 de octubre de Mantarrayas La Paz abrirá la Academia de Básquetbol en el parque Los Mangos de la colonia Indeco de la capital sudcaliforniana, donde niños desde los 4 años serán instruidos técnicamente para la práctica de este deporte, informó el gerente del club profesional, Joan Villavicencio. 


El proyecto dijo, estará a cargo de un exjugador profesional estadounidense y contará con instructores locales, los que se encargarán de dar los fundamentos técnicos del básquetbol a los niños y jóvenes, además de tener como padrino al seleccionado nacional y jugador de Mantarrayas La Paz en el CIBACOPA, Eder Zúñiga. 


Villavicencio comentó que los interesados deberán acudir a las oficinas ubicadas en Isabel la Católica y 16 de septiembre o visitar las redes sociales del club para obtener mayor información e inscribirse, para ser parte de esta academia que tendrá cupo limitado. 


También señaló que a mediano plazo los jugadores que tengan nivel podrán ser tomados en cuenta para los procesos selectivos del estado, para competir en las eliminatorias de los próximos Juegos Nacionales de la CONADE, coadyuvando de esa manera con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte. 


Joan Villavicencio reiteró el compromiso del club con la sociedad sudcaliforniana y en particular de La Paz, correspondiendo así al apoyo brindado en su primera temporada en el CIBACOPA, que fue muy importante para llegar hasta el subcampeonato, indicando que los miembros de esta academia podrán el próximo año interactuar con los jugadores de Mantarrayas.