Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

20 mil árboles ha plantado en La Paz la administración de Rubén Muñoz

Se alcanzó el 40% de avance con respecto a la meta del Programa “Un Árbol por la Esperanza” cuyo objetivo es ayudar a la calidad del aire y minimizar el calor en la Capital del Estado

20 mil árboles ha plantado en La Paz la administración de Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El programa más importante de la agenda ambiental de la actual administración municipal “Un Árbol por la Esperanza”, ha alcanzado el 40 por ciento de avance al reforestar los primeros 20 mil árboles en la ciudad, tan solo en el primer año de gobierno; lo anterior, con relación a la meta que contempla reforestar al municipio con 50 mil árboles.

 

Este avance, se dio en el marco del evento de reforestación que tuvo lugar este viernes, en la ciclovía del Fraccionamiento Península Sur, llegando a los 20 mil árboles plantados gracias a la colaboración de la sociedad, a través de instituciones académicas, asociaciones civiles, empresas y dependencias de los tres niveles de gobierno.

 

“Estamos muy satisfechos, porque estas acciones de reforestación son parte de la gran agenda ambiental que esta administración municipal ha establecido, como parte importante de sus ejes en cada una de las áreas que conforman el XVI Ayuntamiento”, comentó en su mensaje de bienvenida, el Director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, en representación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

 

Por su parte, el Coordinador Municipal de Reforestación, Sebastián Quintino Perea, agradeció el apoyo de todas las personas que se han sumado al proceso de reforestación en los diferentes eventos realizados en escuelas, parques públicos, áreas de uso común como en esta ocasión o incluso, adoptando árboles; asimismo, invitó a los presentes a seguir colaborando con el medio ambiente, promoviendo este tipo de acciones en el entorno de cada persona.

 

Presentes en este evento de reforestación, estuvieron Lirio Carmesí Soriano, en representación de la Diputada Milena Quiroga; el Regidor Juan Ramón Domínguez Leyva; Atilio Perea de la Peña, Oficial Mayor del H. Congreso del Estado; el Delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Juan José Robles; Teniente Coronel Isaac Sánchez Sánchez, en representación de la Tercera Zona Militar de la Sedena; y Gabriela Bellazetin Benítez, Gerente de la Unidad de Negocios de Fincamex. .


Cabe recordar que el objetivo del programa es abonar al cuidado del medio ambiente respecto a la calidad del oxígeno además de ayudar a minimizar a largo plazo el calor en la Capital de La Paz sembrando árboles que ocupan mínima cantidad de agua.